Home / Technology / El desastre de la App Store es un desastre de relaciones públicas que Apple podría haber evitado fácilmente

El desastre de la App Store es un desastre de relaciones públicas que Apple podría haber evitado fácilmente

Apple está actualmente ocupado tratando de deshacerse de un desastre en la App Store. Se trata de hacer llamadas telefónicas, escribir cartas, publicar informes técnicos y realizar entrevistas, todo en un intento de revertir la marea antimonopolio.

Algunos de los movimientos que está haciendo indican francamente desesperación, y me sorprende que la empresa haya perdido la oportunidad de disfrutar de un sueño de relaciones públicas en lugar de su actual pesadilla defensiva.

No es que Apple no pueda verlo, ha tenido discusiones internas sobre el problema durante toda una década …

Apple enfrenta presión antimonopolio en una serie de temas, pero hay uno que realmente se destaca y está recibiendo todos los titulares: la comisión del 30% de la compañía sobre las ventas de la App Store y su negativa a permitir que los desarrolladores notifiquen a los usuarios sobre plataformas de pago alternativas. .

Phil Schiller planteó este problema en un correo electrónico a Eddy Cue en 2011.

¿Creemos que nuestra división 70/30 durará para siempre? Si bien soy un firme partidario de la división 70/30 y la mantengo simple y consistente en todas nuestras tiendas, no creo que 70/30 dure tanto tiempo para siempre. Creo que algún día veremos suficientes desafíos de otra plataforma o soluciones basadas en la web para querer modificar nuestro modelo (ya Google lanzó un modelo de compra de aplicaciones web en 95/5).

Si alguna vez cambiamos 70/30, entonces creo que la pregunta cambia de ‘si’ a ‘cuándo’ y ‘cómo’. No estoy sugiriendo que hagamos algo diferente hoy, solo que cada vez que hacemos un cambio, lo hacemos desde una posición de fortaleza en lugar de debilidad. Es posible que utilicemos los cambios a nuestro favor. Y pensar en ello con mucha anticipación solo ayuda a ver un cambio eventual como una oportunidad (con desarrolladores, prensa, clientes, etc.).

Tal como pensaba, dado que estamos obteniendo más de $ 1 mil millones al año en ganancias de la App Store, es suficiente pensar en: modelo en el que recortamos de 70/30 a 75/25 o incluso 80/20 si podemos mantener it: ¿tasa de ejecución de 51 mil millones por año? Sé que es controvertido, solo lo veo como otra forma de ver el tamaño del negocio, lo que queremos lograr y cómo nos mantenemos competitivos.

Estallido. una década atrás, Schiller podía verlo venir. Ofreció el mejor consejo posible que cualquiera podría haberle dado a Apple:

Siempre que hacemos un cambio, lo hacemos desde una posición de fortaleza en lugar de debilidad. Usemos los cambios a nuestro favor.

No creo que haya ido lo suficientemente lejos en la comisión, pero Schiller tenía razón en cuanto a la sincronización: hazlo antes de que alguien empiece a hacer ruido, por lo que parece un movimiento generoso por parte de Apple. En cambio, cualquier cosa que Apple haga hoy se siente como si estuviera cediendo a la presión a regañadientes.

Veamos cómo Apple pudo haber manejado esto.

Cómo Apple pudo haber evitado el desorden de la App Store

Años antes de que surgieran por primera vez preocupaciones antimonopolio sobre Apple, la compañía podría haber abierto un discurso de apertura de la WWDC con un anuncio como este:

La App Store ofrece a los clientes de Apple una forma confiable de descargar aplicaciones que enriquecen sus vidas y les ayudan a alcanzar sus objetivos.

También permitió a los desarrolladores cumplir sus sueños de ganarse la vida a través de su creatividad e imaginación.

Crear la App Store desde cero fue una tarea abrumadora para Apple. Requería enormes recursos y necesitábamos financiar este trabajo. Lo hicimos de manera justa, con una participación en las ventas, de modo que Apple solo se benefició junto con los desarrolladores.

Pero ahora que la mayor parte de ese trabajo está hecho, queremos que los desarrolladores disfruten aún más de los frutos de su trabajo. Hoy estamos reduciendo la comisión predeterminada de la App Store del 30% a solo el 15%.

Además, solo lo cobraremos cuando le presentemos la aplicación al cliente. Si los desarrolladores quieren hacer su propio marketing, pueden dirigir a los clientes a su propia plataforma de pago.

La única excepción que hacemos es para las grandes empresas que aprovechan al máximo el mercado de aplicaciones que ha desarrollado Apple. Para el dos por ciento de los desarrolladores que ganan más de un millón de dólares al año, pagarán el 30% de las ventas por encima de ese millón de dólares. Pero la gran mayoría de los desarrolladores en esta sala, y escuchando esta charla en sus hogares y oficinas, no pagarán nada a un máximo del 15%.

Eso habría sido un triunfo de las relaciones públicas. Los desarrolladores se habrían levantado para aplaudir. Y si el 2% de los chicos grandes se quejaran de ello, a nadie le importaría. La única razón por la que Epic Games ha atraído hasta la más mínima simpatía por su posición es porque afirma estar defendiendo al niño.

Probablemente no hubiera habido investigaciones del Congreso ni ninguna legislación antimonopolio de Estados Unidos que afectara a Apple. Y dado que Apple gana la mayor parte de su dinero de los desarrolladores más importantes, no habría perdido mucho dinero hace años.

En cambio, Apple hizo un cambio similar, pero de una manera que no generó nada parecido a la misma buena voluntad. Solo dio un paso cuando quedó claro que se trataba de un movimiento defensivo, tratando de contrarrestar las críticas que ya se habían hecho. Y ni siquiera podía hacer pública la cifra del 98%, porque eso significaría la vergüenza de admitir que esencialmente cambió su posición anterior, que sigue defendiendo hasta ahora.

Dije en ese momento que era un giro en U inteligente, y lo fue, dado el agujero que la compañía ya había cavado para sí misma. Pero fue una estupidez que Apple se permitiera cavar ese agujero en primer lugar.

Esto podría haber sido una gran victoria para las relaciones públicas. En cambio, la empresa no hizo nada y permitió que se convirtiera en un desastre de relaciones públicas.

Esa es mi opinión al respecto, ¿y la tuya? Comparta su opinión en los comentarios sobre si Apple debería haber escuchado a Schiller hace años.

FTC: utilizamos enlaces de afiliados para automóviles que generan ingresos. Más.


Consulte 9to5Mac en YouTube para obtener más noticias de Apple:

About admin

Check Also

Las mejores ofertas en auriculares Bose baratos para junio de 2021

Si lo que más le preocupa al elegir un par de auriculares es la calidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *